Los afectados por el Covid persistente reclaman más recursos para la investigación / Banco de Imágenes Enfermeras

Los afectados por el Covid persistente reclaman más recursos para la investigación / Banco de Imágenes Enfermeras

Vida

Profesionales de la salud debatirán cómo afrontar las consecuencias emocionales del Covid

Hestia Balaguer y Hestia Alliance organizan unas Jornadas el 4 de mayo en el ayuntamiento leridano para analizar los efectos de la pandemia y su tratamiento

17 abril, 2023 12:16

Una veintena de ponentes, la mayoría profesionales de la salud y de la ciencia, debatirán sobre cómo afrontar los efectos ocasionados por el Covid-19. Concretamente, el propósito es conocer y profundizar en el impacto emocional que la pandemia ha dejado en la sociedad y fortalecer el trabajo multidisciplinar para un correcto tratamiento y seguimiento en el abordaje del Covid persistente.

En torno al lema “Covid-19: Reflexionar para aprender. Aprender para cuidar”, y organizado por Hestia Balaguer y Hestia Alliance, médicos, enfermeros, fisioterapeutas, farmacéuticas, especialistas en Geriatría, psicólogas, terepeutas y trabajadoreas sociales analizarán las consecuencias de la enfermedad en unas Jornadas dirigidas a todos los profesionales y familiares de atención directa a pacientes con coronavirus, así como a estudiantes de la Salud interesados en esta cuestión.

Dos temáticas

El encuentro, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Balaguer el 4 de mayo (entre las 8:30 y las 14 horas), girará en torno a dos temáticas: la I Jornada de Atención Intermedia Terres de Lleida y la IX Jornada de Actualización en Cuidados Paliativos y sus principales objetivos serán mejorar los conocimientos hacia la enfermedad y su cura, y saber qué factores provocan un fatal desenlace.

Los expertos que intervendrán en estas jornadas abordarán aspectos relacionados con el manejo, el pronóstico y la mortalidad del Covid y las secuelas sufridas tras padecer la enfermedad, así como el impacto emocional de la pandemia en los profesionales sanitarios.

Triptico Fundacion Hestia

Triptico Fundacion Hestia

Aprendizaje diario

Además, cualquier persona vinculada al mundo de las ciencias sanitarias y sociales podrá presentar E-posters relacionados con la temática de las jornadas, pudiéndose visualizar a lo largo de la jornada, en una sala anexa al Salón de Actos los trabajos seleccionados, entre los que el Comité Científico premiará los dos mejores, tal y como determinan las bases.

"Nos reencontramos después del parón obligatorio por la pandemia de la covid y este año el lema de la jornada es reflexionar para aprender, aprender para cuidar. Nuestra razón de ser es cuidar y lo hacemos desde el aprendizaje diario con los pacientes, familias y los compañeros de trabajo. La reflexión se convierte en este momento en el catalizador que lo ha de hacer posible", explica Jaume Canal, director médico de Hestia Balaguer, quien anima a asistir a la jornada y "poder disfrutar de una jornada de compartir experiencias".

Apoyo municipal

La I Jornada de Atención Intermedia Terres de Lleida y la IX Jornada de Actualización en Cuidados Paliativos ha sido organizada por Hestia Balaguer y Hestia Alliance con la colaboración de la Paeria de Balaguer y el Consell Comarcal de La Noguera, y cuenta con el patrocinio de Alemany, Nestlé, Ortopedia Rubio y Urgo Medicals.

Para consultar el programa y la información sobre la participación, hay que acceder a este enlace: http://hestiaalliance.org/jornadas-hestia-balaguer-2023