El polémico beso del dalai lama a un niño

El polémico beso del dalai lama a un niño

Vida

Casa Tibet, sobre el beso del dalai lama a un niño: "Es una broma inocente"

La entidad barcelonesa cierra filas incondicionalmente con el líder espiritual tras la polémica suscitada, que atribuye a intereses internacionales para dañar su imagen

16 abril, 2023 10:57

"Quieren difamar y destruir a un hombre de paz". La Casa Tibet de Barcelona ha cerrado filas de forma incondicional con el dalai lama tras la polémica suscitada por un vídeo con un niño al que besa en los labios. Califica el gesto como "broma inocente" y atribuye las críticas a "los intereses" de "algunos países" para "difamar y dañar" la imagen del líder espiritual.

Las imágenes, grabadas en febrero pero emitida ahora en redes sociales, muestran al dalai lama besando al niño en los labios durante un acto y en presencia de otros adultos, para acto seguido preguntar si éste puede "chupar" su lengua. Segundos después, el líder espiritual tibetano señala su boca y saca la lengua.

"Hombre de paz"

En un vídeo difundido en el canal de Youtube, el presidente de la Casa Tibet de Barcelona, Thubten Wangchen, afirma que la polémica se ha generado para "difamar " y "destruir a una persona mundialmente reconocida como hombre de la paz".

Según Wangchen, se trata de "una broma inocente" y los padres del niño están "muy contentos" con que su hijo haya podido conocerlo. Este fragmento, en concreto, estaría "sacado de contexto", según el presidente de la Casa Tibet.

"Nadie habla de sus contribuciones"

Ha arremetido contra los medios de comunicación porque "criticar es muy fácil" pero "nadie habla de sus contribuciones". Lhamo Dondhup, nombre original del decimocuarto dalái lama, huyó junto a miles de compatriotas a la India a principios de 1959 tras la dura represión china contra el fallido levantamiento popular de Lhasa, capital del Tíbet.

Desde entonces, continuó la lucha por la libertad de su pueblo, aunque siempre "oponiéndose sistemáticamente a la violencia", motivo por el cual le fue concedido el Nobel de la Paz en 1989.