Marta sobre una moto / E.E. - CEDIDA

Marta sobre una moto / E.E. - CEDIDA

Vida

Marta, la catalana que lleva ocho meses en coma tras beberse un batido

La joven tomó la bebida al desconocer que contenía frutos secos, a los cuales es alérgica, y sufrió un paro cardíaco; su familia pide ayuda económica para pagar su tratamiento

14 abril, 2023 17:47

Una joven catalana de 19 años se encuentra en coma desde hace casi ocho meses a causa de una reacción alérgica tras beberse un batido de frutos secos.

La víctima, Marta Pérez, sufrió el pasado 28 de septiembre un choque anafiláctico que le causó un paro cardíaco. Su corazón dejó de latir durante diez minutos y, desde entonces, se encuentra en coma.

Natural de Cardona (Barcelona), pero residente en Alcoy (Alicante) desde hace un par de años, su familia ha sufrido "un auténtico infierno" para intentar salvar su vida. La joven presenta en la actualidad algunos signos de mejora, y sus familiares piden apoyo económico para poder pagar los gastos relacionados con su tratamiento.

Mejoría tras ser trasladada a un centro privado

Según ha denunciado su madre, María Verdejo, en declaraciones a RAC1, el hospital de Alcoy dio a su hija por perdida. De resultas de ello, la familia consiguió finalmente trasladarla tres meses después a un centro privado de Valencia, donde le han ido prorrogando su estancia hasta la actualidad. Tenía que permanecer allí hasta el 19 de abril, aunque ayer jueves le notificaron a la familia una prórroga de otros dos meses.

Según la madre, que se queja del trato recibido en el hospital de Alcoy, desde que Marta cambió de hospital ha experimentado una mejoría: "Ahora nos mira y empieza a balbucear mamá" . María confía en que no tenga secuelas, aunque por ahora se desconoce.

La joven, de 19 años, probó el batido que le causó el paro cardíaco tras acabar un entrenamiento en el gimnasio al que acudía, al desconocer que contenía frutos secos a los cuales es alérgica.