Imagen promocional de una pizza de la empresa española Coliflow, que ha celebrado recientemente su primer aniversario / SERVIMEDIA

Imagen promocional de una pizza de la empresa española Coliflow, que ha celebrado recientemente su primer aniversario / SERVIMEDIA

Vida

Las pizzas con base de coliflor se expanden en España y Portugal con más de 1.700 puntos de venta

La empresa Coliflow plantea el tradicional producto de una forma alternativa y compatible con dietas saludables

14 abril, 2023 18:54

La empresa española Coliflow ha celebrado este viernes el primer aniversario de sus pizzas con base de coliflor. La efeméride ha coincidido con la expansión total de la marca en España, ya que actualmente cuenta con más de 1.460 puntos de venta en todo el país y ha ampliado recientemente su servicio a domicilio a través de la plataforma Glovo, y Portugal, donde tiene distribuye a 260 establecimientos.

En palabras de la fundadora y directora general de la compañía, Alba Sánchez-Vicario, la firma ha conseguido “introducir en el mercado una gama de productos que permiten incorporar a la pizza como parte habitual de una dieta y unos hábitos saludables”.

Más de 100.000 unidades

Coliflow salió al mercado en abril de 2022 y, desde entonces, ha superado la cifra de 100.000 unidades de pizza vendidas. Está presente en los lineales de supermercados nacionales como El Corte Inglés, Carrefour, Ametller Origen, Uvesco o Froiz en España o Continente en Portugal. 

“La marca no ha dejado de crecer. Estoy entusiasmada por ver cómo nuestras pizzas están cada vez más presentes en los supermercados y la gran acogida que han tenido nuestras referencias a lo largo de este año”, ha añadido Sánchez-Vicario, que también ha destacado que su principal objetivo es ofrecer a cada vez más personas una “alternativa” sana a las pizzas tradicionales. La empresaria descubrió este tipo de pizzas en un viaje de intercambio a Los Ángeles en 2019 y decidió emprender y traerlas a España cuando se dio cuenta de que en Europa la oferta era realmente escasa.