Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención / MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

La víctima de una violación grupal en Rubí denunció a los sospechosos por otras tres agresiones

Un juzgado del municipio catalán ha dictado prisión provisional para los cinco presuntos autores de un delito de agresión sexual

14 abril, 2023 18:37

La víctima de la presunta violación grupal en Rubí (Barcelona) denunció ante los Mossos d'Esquadra a tres de los cinco sospechosos detenidos como autores de otras tres agresiones sexuales ocurridas entre 2021 y 2022.

El juzgado de Instrucción 7 del municipio catalán ha dictado prisión provisional para los cinco sospechosos tras considerar que existen "sospechas fundadas" de que cometieron un delito de agresión sexual contra la víctima, además de "riesgo de fuga".

Propusieron ir a fumar marihuana

Según han señalado fuentes cercanas al caso a Europa Press, la chica denunció estas otras tres agresiones a la vez que la última, que tuvo lugar en una nave industrial abandonada en diciembre de 2022.

Las dos primeras agresiones denunciadas por la víctima involucran a dos jóvenes que ya conocían a la chica, y uno de ellos es el que la llevó a la nave industrial donde ocurrió la violación grupal bajo la propuesta de ir a fumar marihuana.

Encontraron colillas y un preservativo usado

La tercera, según ha denunciado la joven, también involucra a otro de los chicos que están en prisión provisional. En la nave industrial dónde tuvo lugar la última agresión, la policía encontró colillas y un preservativo usado

Los sospechosos tienen entre 20 y 25 años . De acuerdo con el juez, el relato de la víctima ha sido constante a lo largo de la investigación y "viene corroborado periféricamente por varios elementos externos y objetivos".