Uno de los vehículos robados por el detenido en Tarragona  / CNP

Uno de los vehículos robados por el detenido en Tarragona / CNP

Vida

El ladrón 'más rápido': pide probar los coches y huye de los concesionarios

La Policía Nacional lo ha 'cazado' en Tarragona tras sustraer un vehículo en Jerez de la Frontera

14 abril, 2023 12:06

La Policía Nacional ha cazado en Tarragona al ladrón que sustraía vehículos en concesionarios de Andalucía. El modus operandi era siempre el mismo: se hacía pasar por un cliente, pedía probar los coches antes de efectuar la compra y huía a toda velocidad.

El último episodio se produjo en un concesionario de Jerez de la Frontera al que el ahora detenido acudió para interesarse por un vehículo de segunda mano. El sospechoso se ganó la confianza de la comercial y le pidió probar el coche pero, una vez en el exterior de la nave, la agredió y la expulsó del vehículo, huyendo del lugar a gran velocidad.

Localizado en Tarragona

La mujer llamó a emergencias y denunció lo ocurrido, por lo que la Policía Nacional desplegó un dispositivo de búsqueda para localizar el vehículo y detener al individuo. Tras realizar varias gestiones, los agentes averiguaron que el turismo sustraído se dirigía hacia Cataluña.

Finalmente, el sospechoso fue localizado en la avenida de Roma de Tarragona donde, minutos después, los investigadores también hallaron el coche perfectamente estacionado.

Autor de otros robos en concesionarios

A raíz de la investigación se desprende que el ahora detenido también sería el autor de otros hechos de las mismas características ocurridos desde principios de año en Jerez, en el Puerto de Santa María y en otras ciudades cercanas, de los que se llevó varios vehículos de la misma manera. Todos ellos han sido recuperado por la policía.

Tanto el detenido como el vehículo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tarragona, que se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción 2 de Jerez, que instruye este caso. El coche será devuelto en los próximos días a sus legítimos propietarios.