Baile de una pareja de novios durante una celebración

Baile de una pareja de novios durante una celebración

Vida

Sorprende a tus invitados con un baile muy especial

Cada vez más parejas se decantan por preparar una coreografía que sorprenda y divierta a los invitados de su boda

13 abril, 2023 11:47

Cuando organizamos una boda tenemos que tener en cuenta muchas cosas y tomar muchas decisiones. Dentro de la larga lista de tareas de boda, tenemos que preparar el primer baile de casados. Se trata de un acto tradicional en cualquier fiesta de matrimonio. La pareja tiene un momento especial cuando bailan públicamente por primera vez como marido y mujer.

Antes o después del banquete, los novios inauguran la pista con un clásico vals o una coreografía moderna. Aunque, hoy en día, estas presentaciones son más innovadoras. Tal y como lo sabes, se trata de un momento importante y hay ciertas reglas que se pueden seguir para la correcta presentación del evento. Por eso, hoy queremos ayudarte en este gran acto y como prepararlo para este día inolvidable.

¿Existe un protocolo?

Es uno de los momentos más emotivos, donde queremos que el baile sea perfecto y seguir el protocolo que hemos preestablecido. Una de las cosas que tienes que saber, es que no debemos exceder los 10 minutos y ha de quedar tiempo para que los novios puedan bailar con sus padrinos y suegros. Es conveniente practicar con las personas del cortejo y poder contar con la participación de cada uno de ellos. Estos son los pasos que tenemos que seguir: 

  • La pareja abre la pista de baile
  • La novia con el padrino y el novio con la madrina
  • El novio con su madre y la novia con su padre, mientras que los padrinos bailan juntos.
  • La novia baila vals con el suegro y el novio con la suegra.
  • Los consuegros bailan juntos.

Sin embargo, no existe ninguna regla fija, puesto que, depende de las preferencias de los novios. Cierto es, que algunos organizadores de bodas prefieren programar el baile después del banquete, ya que se trata de un acto formal y permite iniciar la fiesta. Asimismo, el baile empieza después que los novios hayan cortado el pastel y que la novia haya tirado el ramo de flores. Tal y como lo hemos podido practicar en casa, hemos de estar cómodos a la hora de bailar, por eso, es un momento ideal para cambiar de vestuario antes de que empiece la fiesta.

Elige tu estilo

Los clásicos de las bodas siguen siendo los mismos, existen personas que prefieren el vals o las famosas baladas de antaño. Sin embargo, muchas son las parejas que se lanzan con coreografías más complejas como la salsa, bachata, rock o cualquier otro estilo. Además, algunos novios prefieren que el primer baile se haga en compañía de los padrinos, de los padres y de las damas. Estas opciones, siempre dependen del gusto de la pareja. Los matrimonios más tímidos, normalmente buscan menos formalidad y suelen solicitar estos bailes en grupo, así el centro de atención se la llevan todos. y permiten crear un buen ambiente.

La música tiene que ser elegida por los dos, puede ser una que cuente una historia de amor, sacada de una película o serie favorita, o bien que tenga un significado especial. Sea cual sea la música, ha de gustar a los dos, ya que, será un momento importante e inolvidable de la boda.

Clases de baile

Es habitual que no dispongamos de mucho tiempo, entre nuestra rutina y la preparación de la propia boda, es complicado desplazarnos para realizar unos cursos de bailes para el día de nuestra boda, por eso, existen una soluciones prácticas y eficaces, como las clases de bailes de boda online.

Los expertos preparan coreografías impresionantes unos cuantos meses antes de la boda. Con unos meses de entrenamiento, estaremos listos para impresionar. Es una gran oportunidad para poder relajarnos y desconectar de toda la organización de la boda. Aprender a bailar online es, además, una manera divertida y entretenida de pasar tiempo con tu pareja.

Ventajas de hacerlo online

Wedding dance Company es la primera plataforma dedicada a los bailes de boda originales, y cuenta con los mejores profesionales con más de 15 años de experiencia. Hará que os sintáis más que cómodos bailando frente a vuestros familiares e invitados. Una de las mejores ventajas es que disfrutarás del curso durante todo un año y podrás practicarlo cuando y donde tú quieras.

Otro de sus beneficios de los cursos de baile online, es que son más económicos que contratar a un profesional para clases particulares y presenciales. Además, también nos ahorramos los transportes y los gastos de parking.

En la plataforma intuitiva, podrás ver diferentes estilos y canciones para tu baile de boda, desde los más clásicos, hasta los más modernos y originales. Además, puedes personalizar tu coreografía según tus gustos y preferencias. Tal y como lo puedes comprobar, los bailes online son cada vez más solicitados, puesto que facilitan la vida y te hacen disfrutar del momento.

--

Contenido patrocinado