La montaña rusa del Tibidabo incorpora la realidad virtual / TIBIDABO

La montaña rusa del Tibidabo incorpora la realidad virtual / TIBIDABO

Vida

Esta es la nueva atracción del Tibidabo: realidad virtual a 80 kilómetros por hora

Los usuarios podrán disfrutar de unas imágenes que les sumergirán en el interior de una estación espacial y del fondo marino subidos a la mítica montaña rusa del parque de atracciones barcelonés

13 abril, 2023 16:34

El parque del Tibidabo estrena una nueva atracción. Se trata de una experiencia inmersiva a través de gafas de realidad virtual que abrirá este domingo 16 de abril que ha incorporado el parque a su montaña rusa. Los usuarios podrán disfrutar a una velocidad de 80 km/h de unas imágenes que les sumergirán en el interior de una estación espacial y del fondo marino.

El contenido de la nueva experiencia virtual ha sido creado en exclusiva para el Parque de Atracciones Tibidabo por VR Coaster, empresa alemana especializada en realidad virtual.

Segunda atracción que incorpora la la realidad virtual

Se trata de la segunda atracción del Tibidabo que incorpora tecnologías inmersivas para recrear una nueva experiencia, después de que en 2017 se inaugurara el Virtual Express, un tren rápido clásico que fue la primera atracción de la realidad virtual en Cataluña.

La Montaña Rusa mantendrá el aforo y condiciones de uso habituales, 16 personas por coche a partir de los 120 centímetros de altura y las personas que lo prefieran podrán seguir disfrutando del trayecto sin esta nueva función tecnológica.

15 aniversario de la montaña rusa

Las mascotas del Tibidabo --el pájaro Ti, la salamandra Bi, el zorro Da y el jabalí Bo-- serán las protagonistas de este viaje virtual, ha informado este jueves el parque.

La incorporación de esta nueva atracción de realidad virtual coincide con el 15 aniversario de la montaña rusa del Tibidabo.