Las heridas del personal de la discoteca Draco de Barcelona / CG

Las heridas del personal de la discoteca Draco de Barcelona / CG

Vida

[VÍDEO] Así quedaron las víctimas del ataque a la discoteca Draco

El local sufrió el asalto de "un grupo muy violento" que se cebó con los controladores de acceso y el dueño

12 abril, 2023 17:14

Es el penoso estado de salud que sufre el personal de la discoteca Draco de Barcelona. El club de ocio nocturno situado en el distrito de Gracia de la Ciudad Condal sufrió el ataque de "un grupo muy violento de personas" que se cebó con los controladores de acceso y el dueño del local, que presentan heridas e incluso han requerido ingreso hospitalario. 

Según han explicado fuentes policiales, la pelea, que terminó con un detenido, tuvo lugar porque el personal de la sala "defendió a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja". Tras ello, los acompañantes del presunto agresor se unieron a éste y arremetieron contra los trabajadores del negocio, golpeándoles con cinturones y otros objetos contundentes. 

Ataque en la puerta

En efecto y según un vídeo inédito al que ha accedido este medio, los atacantes agredieron a los controladores de acceso y también al dueño del local. 

Para ello, utilizaron cinturones que llevaban en sus pantalones y otros objetos. Eso sí, la plantilla pudo desplazarles unos metros calle abajo. 

Concierto extraordinario

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles sobre las 02:00 horas de la madrugada en este club de la calle Alegre de Dalt de Barcelona. 

Voces policiales recuerdan que Draco no celebraba una sesión ordinaria, sino un concierto extraordinario de música para la comunidad peruana. 

Tiene permiso para abrir

Cabe recordar que algunos vecinos han pedido la clausura de este establecimiento, que ven conflictivo. 

En cualquier caso, Draco, antes Canela y KGB, tiene permiso municipal para operar.