Unidad del SEM atendiendo una emergencia, como la de este sábado por una intoxicación en un edificio de l'Hospitalet / EUROPA PRESS

Unidad del SEM atendiendo una emergencia, como la de este sábado por una intoxicación en un edificio de l'Hospitalet / EUROPA PRESS

Vida

Un hombre l'Hospitalet intoxica a sus vecinos tras pintar el techo de casa

El SEM tuvo que evacuar a un vecino a un Centro de Atención Primaria y a una niña de ocho años a Sant Joan de Deu

10 abril, 2023 10:40

Un vecino de l'Hospitalet causa una intoxicación en todo el edificio tras pintar el techo de su casa con una pintura anihumedades, con un fuerte componente químico.

Sucedió el pasado sábado 8 de abril a las 22:11 horas de la noche, cuando los Bomberos fueron alertados de un fuerte olor a producto químico en una finca situada en la calle Llorer, en el barrio de la Forida-les Planes de l'Hospitalet.

Fuerte componente químico

Hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones, además del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que atendieron a todos los vecinos del edificio, algunos de ellos aquejados de irritaciones, diarreas y vómitos.

Los efectivos revisaron piso por piso y procedieron a ventilar el edificio con un ventilador industrial. Al parecer, según avanzó Tot l'Hospitalet, una persona pintó un techo de una habitación con una pintura antihumedades, con un fuerte componente químico, que fue la causa de las irritaciones y vómitos. Además, la estancia no tenía suficiente ventilación, por lo que la concentración de los vapores se dispersó por todos los pisos.

 

 

Dos personas trasladadas por el SEM

Una persona adulta fue trasladada, al CUAP, y una niña de 8 años a Sant Joan de Deu. El resto de los vecinos fueron atendidos en el mismo lugar. 

Los vecinos pudieron pasar la noche en sus casas, excepto el piso origen de la intoxicación