Los equipos de emergencia han localizado el cadáver de un hombre sin documentación sumergido en el espigón de la playa del Bogatell de Barcelona. El hallazgo se suma a otro de un pescador fallecido en una cala de Sitges, y dos más en Lleida: el de un hombre que ha muerto ahogado este lunes en el río Segre, a su paso por el parque de la Mitjana, y otro hallado en el Canal de Seròs.
En el caso de Lleida, los bomberos han sido alertados a las 16:24 horas, después de que testigos oculares señalaran que un hombre había saltado al agua desde un puente y no había salido a flote. Tres personas se lanzaron a rescatarlo sin conseguirlo, por lo que inmediatamente dieron el aviso de alarma y se puso en marcha el dispositivo de rescate.
Una unidad del Grupo de Actuaciones Especiales subacuático (GRAE) llegó al lugar de los hechos en helicóptero y dos submarinistas rastrearon el río hasta que, a las 18:37 horas, localizaron el cuerpo sin vida del hombre, que tenía 32 años y era de nacionalidad venezolana.
Segundo rescate en Lleida
Los Bomberos realizaron a mediodía otro rescate en Lleida, en este caso en el Canal de Seròs, donde encontraron un cuerpo sin identificar en el agua.
El aviso se recibió poco después de las 14:00 horas, y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte.
Muerte en la playa del Bogatell
En el caso de la persona fallecida en la playa del Bogatell de Barcelona, la Guardia Civil ha informado de que el hallazgo del cadáver se produjo ayer sábado al mediodía, y que la víctima es un hombre de entre 60 y 70 años de edad, que no presentaba signos de violencia, por lo que todo apunta a que sufrió un ahogamiento natural.
La Guardia Civil recibió hacia las 13:45 horas del sábado una alerta por un posible ahogamiento, por lo que desplazó al lugar una patrullera del servicio marítimo, que junto a buzos bomberos localizaron el cadáver.
Pescador fallecido en Sitges
En Sitges (Barcelona), por otra parte, apareció el cadáver de un pescador de 46 años, y vecino de Corbera de Llobregat, del que no se tenían noticias desde que el pasado sábado salió a pescar por la costa del Garraf.
La familia denunció su desaparición ayer domingo al mediodía, explicando que el hombre había salido el sábado, hacia las 21:00 horas, a pescar en la costa de Sitges y que no había regresado.