El joven de 19 años que mató a un trabajador del club de tiro de Canovelles (Barcelona) el pasado sábado ha ingresado en prisión provisional sin fianza. El detenido ha pasado este martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 en Murcia, ciudad en la que fue arrestado tras el crimen. Se le atribuyen los delitos de homicidio o asesinato, dos detenciones ilegales, tenencia ilícita de armas y resistencia o atentado a los agentes de la autoridad en conexión con delitos leves de lesiones. 



Roger L. S., socio 3623 de la galería catalana, tiroteó a la víctima y huyó del lugar, encañonando a dos mujeres con una pistola para que lo llevasen en coche hasta Murcia. Horas después fue detenido en la estación de tren de la capital murciana y trasladado a dependencias policiales. Tras pasar a disposición judicial ha quedado a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Granollers

Armas incautadas por la Policía Nacional al detenido tras matar a tiros a un trabajador del club de tiro de Canovelles / PN

Agonizando en el suelo

Los hechos sucedieron sobre las 19.30 horas del sábado en el club privado de tiro de Granollers, ubicado en Canovelles, cuando el agresor abrió fuego contra la víctima, que quedó malherida y acabó falleciendo poco después.

El fallecido es un trabajador del club privado de Tiro Granollers que, según han declarado algunos testigos, recibió varios disparos que le descerrajó supuestamente el detenido, que era usuario de este club.

Cargado de armas

El pistolero, de nacionalidad española, llevaba en su poder dos armas de fuego y un cuchillo en el momento de su arresto. La Policía Nacional le intervino las armas durante la detención, que se produjo sobre las ocho de la mañana en la estación ferroviaria de Murcia.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el detenido se presentó a las pruebas de acceso para ser soldado profesional en el Ejército de Tierra, aunque en septiembre de 2022 fue dado de baja en el proceso selectivo tras solicitarlo, por lo que no llegó a ser militar.