La AP-7, colapsada de nuevo. La operación retorno ha dejado colas de más de 50 kilómetros en total en distintos puntos de Barcelona y Tarragona. Un carril ha quedado cortado en Fogars de la Selva (Barcelona) en dirección a la capital catalana este domingo por la tarde debido a un accidente, lo que ha provocado una de las principales retenciones, de 12,5 kilómetros.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en Twitter, también hay otro carril cortado en la AP-7 en Vila-seca (Tarragona) en sentido Tarragona por otro incidente, que causa 1,5 kilómetros de retenciones. En la A-2, un accidente provoca retenciones entre Sidamon y Bell-Lloc d'Urgell (Lleida).
600.000 vehículos
En la operación de retorno de Semana Santa de este domingo se registran retenciones en diversos tramos de la AP-7 y la A-2, y en la C-14, C-16, C-31, C-32, C-55, y C-65, entre otras vías. Unos 187.000 vehículos han regresado al área metropolitana de Barcelona este domingo entre el mediodía y las cinco de la tarde.
Esta cifra supone un 31% del total de 600.000 vehículos que se espera que regresen al área de Barcelona hasta el lunes, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
Más retenciones
Este domingo por la tarde se registran 14 kilómetros de retención en la AP-7 entre Santa Margarida (Barcelona) y Sant Jaume Domenys (Tarragona), 12 kilómetros entre Santa Maria de Palautordera y Sant Celoni, 5,5 kilómetros entre Castellbisbal y Martorell, 5 kilómetros entre Granollers y la Roca del Vallès (Barcelona), y otros tres en la Ametlla de Mar (Tarragona) sentido Tarragona.
También se registran retenciones y lentitud en las vías C-14, C-16, C-31 y C-65. Para favorecer la movilidad de la operación retorno, el SCT ha habilitado diferentes medidas especiales como la anulación de carriles de incorporación o la inversión de prioridad en rotondas de las vías con más densidad.