Un hombre de Sabadell acaba detenido después de simular su propio secuestro para estafar 2.500 euros a su madre. Sin embargo, el plan se le fue al traste, pese a que en un primer momento, los investigadores se lo llegaron a creer.
Sucedió la tarde del pasado 20 de marzo, cuando el hombre envió varios mensajes a su madre haciéndose pasar por el secuestrador y exigiéndole un rescate de 2.500 euros, si quería volver a ver a su hijo. Además, advirtiendo de que si no pagaba, tendría consecuencias.
Se carga su propio plan
La mujer, muy preocupada por el destino de su hijo, fue a denunciar el secuestro a la comisaría de Sabadell donde, en un primer momento, la policía se creyó la historia del secuestro.
Sin embargo, él mismo se cargó su propio plan, al decidir irse de paseo por el centro de la localidad. Los Mossos recibieron la información de que el presunto secuestrado caminaba solo por la calle, por lo que unos agentes se acercaron a su ubicación, para identificarlo y preguntarle si en algún momento había estado privado de libertad.
Detenido
Ante la incapacidad para sostener un relato que las evidencias desmentían, reconoció a los agentes que había fingido su propio secuestro, y que él mismo había enviado los mensajes a su madre para extorsionarla, con la finalidad de conseguir dinero para afrontar unas deudas personales que había contraído.
Los agentes lo arrestaron por la presunta simulación del secuestro, y por un delito de amenazas condicionadas, con ánimo de lucro hacia la denunciante, a la que había impuesto el pago del rescate, mediante amenazas contra su vida. El hombre quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.