Plantación de marihuana incautada por los Mossos / MOSSOS

Plantación de marihuana incautada por los Mossos / MOSSOS

Vida

El camión que provocó largas colas en la AP-7 en Tarragona ocultaba 190 kilogramos de marihuana

El conductor, que resultó herido leve, se dio a la fuga y ahora está en busca y captura

6 abril, 2023 12:15

El camión que provocó retenciones kilométricas en la AP-7 este miércoles en Tarragona, escondía 190 kilogramos de marihuana en el remolque, donde también transportaba verduras. El conductor volcó el vehículo ocupando los tres carriles de la marcha en sentido norte, generando colas de hasta 8 kilómetros en algunos momentos.

Según ha podido saber El Periódico, los Mossos d'Esquadra procedieron al traslado de la carga del camión y, tras retirar una parte importante de vegetales, hallaron paquetes de marihuana de 1 kilogramo. El accidente causó daños en la calzada y se vieron implicados otros dos camiones, aunque el siniestro no dejó ninguna víctima mortal.

El conductor, fugado

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 03.00 horas de la madrugada, cuando uno de los tres camiones implicados chocó contra el muro de hormigón que delimita el carril interior de la autopista. El conductor, que resultó herido leve, se dio a la fuga tras ser trasladado al hospital de Santa Tecla, donde declinó atención médica. Está en busca y captura por parte de la policía catalana. 

La circulacición se renaudó sobre las 11.00 horas, ocho horas después del accidente. El camión no pudo ser retirado hasta la noche, gracias a la ayuda de una grúa. Los Mossos han abierto una investigación para determinar la procedencia de la droga.

Atascos y controles en Semana Santa

Los Mossos d'Esquadra desplegarán más de 1.300 controles de drogas, alcohol por toda la red e carreteras catalanas durante el puente de Semana Santa, en el que, según el Servei Català de Trànsit (SCT), los atascos y controles policiales serán los principales protagonistas.

 

También se realizarán controles de velocidad, un factor clave para la gravedad de los accidentes, después de las distracciones al volante, que en la actualidad suponen la primera causa de siniestros en carretera.