Un hombre esposado / MOSSOS

Un hombre esposado / MOSSOS

Vida

Mortadelo, a prisión: el falso médico también suplantó a un vigilante, un cirujano y un socorrista

El joven de 24 años fue detenido por los Mossos cuando se disponía a atender a un paciente en una consulta de Girona

4 abril, 2023 13:45

El joven de Terrassa bautizado por la Policía Nacional como Mortadelo --por sus múltiples disfraces-- ha vuelto a las andadas. Tras suplantar la identidad de un neurocirujano, un enfermero, un socorrista y un vigilante de seguridad ha sido detenido, esta vez por los Mossos, mientras ejercía como doctor en en Girona. El juez lo ha enviado a prisión por engañar a una empresa privada dedicada al transporte sanitario y que opera en todo el territorio catalán para trabajar en ella, pese a que carece de cualquier titulación o formación médica.

A finales de marzo la empresa que había contratado a este joven denunció ante los Mossos d’Esquadra un caso de presunto intrusismo laboral. La misma compañía indicó que el empleado se estaba haciendo pasar por médico, lo que motivó una investigación policial que permitió identificarlo y detenerlo en Girona. En el momento en el que fue arrestado, de hecho, se disponía a tratar a un paciente.

Utilizaba la identidad de un médico jubilado

El falso médico utilizaba el carnet profesional y un diploma acreditativo de su titulación universitaria que había falsificado él mismo utilizando los datos de un doctor ya jubilado y que no tenía conocimiento de esa usurpación.

El joven utilizó esta documentación desde diciembre de 2022 hasta ahora y cobró 1.500 euros de la empresa contratante. El detenido, sobre el que pesan los delitos de usurpación del estado civil, falsificación documental, intrusismo laboral y estafa y que cuenta con antecedentes, pasó el pasado 2 de abril a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Girona, quien decretó su ingreso en prisión.