Los Bomberos de la Generalitat han controlado durante la mañana del domingo el incendio que desde el sábado a mediodía afecta a la sierra de Pàndols, en Gandesa (Tarragona).
La última actualización de los bomberos cifra en 2,2 las hectáreas forestales quemadas y en la zona trabajan todavía ocho dotaciones sobre el terreno. Esta misma mañana, han añadido, se ha sofocado un pequeño fuego secundario, que ha quedado completamente extinguido.
Afectado un espacio natural protegido
El fuego se inició el sábado a mediodía por causas que se están investigando y los bomberos lograron estabilizarlo por la tarde y, finalmente, controlarlo este domingo. Los efectivos han trabajado toda la noche repasando el perímetro del fuego, que ha quemado 2,2 hectáreas de un espacio natural protegido.
Cabe destacar que este fin de semana la Generalitat ha activado el nivel 2 del Plan Alfa en 30 comarcas de Cataluña y el 3, el más alto, en cuatro municipios del entorno de la montaña de Montserrat: Monistrol de Montserrat y Marganell (Bages), el Bruc (Anoia) y Collbató (Baix Llobregat). Los accesos al parque natural de Montserrat permanecen cerrados aunque se permite visitar el monasterio.