Fotografía de archivo de un pueblo nevado

Fotografía de archivo de un pueblo nevado

Vida

Protecció Civil alerta de la previsión de nevadas y fuertes vientos en el pirinieo catalán

El grosor de la nieve podría superar los 20 centímetros en cotas superiores a los 1.400 metros de altura

1 abril, 2023 17:48

Protecció Civil de la Generalitat ha activado el plan Neucat en fase de prealerta este sábado por el peligro moderado de nevadas en las comarcas catalanas de la Vall d'Aran, la Alta Ribagorça y el Pallars Sobirà el próximo domingo.

Según ha informado en un comunicado, estas nevadas podrán llegar a tener un grosor superior a los 20 centimetros en las cotas superiores a los 1.400 metros de altura. La entidad ha pedido a los ciudadanos de estas zonas que extremen las precauciones a la hora de llevar a cabo actividades de montaña. 

Protecció Civil alerta del peligro de nieve / PROTECCIÓ CIVIL

Protecció Civil alerta del peligro de nieve / PROTECCIÓ CIVIL

146 máquinas quitanieves

Por su parte, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha dispuesto 146 máquinas quitanieves y 19.940 toneladas de fundentes para hacer frente a los pronósticos meteorológicos. 

El Gobierno también ha pedido a la población que siga las recomendaciones y consulte los comunicados que están distribuyendo en las redes sociales el Ministerio y la Dirección General de Tráfico (DGT) al respecto de la circulación por carretera

Peligro de ventiscas

Cabe recordar que también se encuentra activo el plan Ventcat por el peligro moderado, alto y muy alto de fuertes vientos en Cataluña, cuyas rachas se prevé que podrían superar los 72 kilómetros por hora a partir de este sábado al mediodía.

Por ese motivo, Protecció Civil ha adelantado que existe la posibildad de que se produzcan ventiscas en las comarcas mencionadas anteriormente.