Un hombre ha sido víctima de un salvaje atraco cuando cambiaba una rueda en una explanada cercana a la AP-7 a su paso por Cambrils (Tarragona).
Los hechos sucedieron el jueves a las 6.30 de la mañana cuando el hombre, que estaba cambiando una de las ruedas de su vehículo, fue asaltado por tres personas que lo golpearon con una barra de hierro, según ha avanzado el Diari de Tarragona. Los atracadores, que fueron descubiertos por varios de los clientes de un restaurante cercano, huyeron del lugar en un Audi A4 con su móvil.
Los Mossos recuperan el móvil
Los clientes del área de servicio socorrieron a la víctima, que tuvo que ser trasladada a un centro de salud para recibir asistencia médica, y alertaron a los Mossos. La policía catalana interceptó a los presuntos autores de los hechos poco después en la N-340 a su paso por Bonavista. Los detenidos son dos jóvenes de 18 años y una chica de 19.
En el vehículo en el que viajaban los presuntos ladrones los agentes recuperaron tres pasamontañas, una barra de hierro de medio metro --con la que presuntamente golpearon a la víctima-- un reloj, libretas bancarias y el teléfono móvil sustraído al hombre minutos antes.
Acumulan 17 antecentes
Los tres detenidos acumulan un total de 17 antecedentes penales, de los cuales una decena recaen sobre uno de los jóvenes. Está previsto que en las próximas horas pasen a disposición del juzgado de guardia de Reus.