El proyecto de 'caminos escolares', pensado para que los menores vayan al colegio y a casa de forma autónoma y segura, ha permitido reducir los atropellos de niños y adolescentes en Barcelona un 40 % durante los últimos años, según un estudio de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB).
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Barcelona este jueves a través de un comunicado, en el que ha destacado que el número de personas heridas se ha reducido significativamente en los entornos escolares en los cuales se ha aplicado, especialmente en menores de edad.
Menos peatones lesionados
Los resultados del documento también indican que las colisiones de tráfico con heridos de 0 a 16 años se han reducido un 41%, y un 43% en aquellas que los menores lesionados eran peatones.
La medida ha evitado anualmente 16 colisiones con niños y jóvenes heridos, 12 de las cuales con peatones heridos, y se concluye que, si la intervención se hubiera ampliado a todos los centros educativos de la ciudad, se estarían evitando cada año 97 colisiones con menores, de las cuales 75 con peatones.