Refuerzos policiales para Sant Adrià de Besòs. La Consejería de Interior ha decidido finalmente destinar más agentes a la comisaría de La Mina para reducir la inseguridad en el municipio barcelonés, tal y como reclamaban los vecinos.
Lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Filo Cañete: "Esta mañana nos han confirmado en una reunión de trabajo la incorporación de 15 nuevos agentes a la ciudad", ha explicado la munícipe socialista en su cuenta de Instagram.
Reunión con Interior
Las nuevas plazas serán ocupadas por agentes recientemente incorporados al cuerpo y se irán creando "a medida que las diferentes ofertas públicas que están llevando a cabo se vayan consolidando", según ha detallado Cañete, que ha expresado su "satisfacción" ante la noticia.
En la reunión han participado Cañete, el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena y el director de la policía autonómica, Pere Ferrer, así como responsables municipales y policiales. "Después de insistir y reivindicar que el Departamento de Interior aumente la dotación de efectivos de Mossos d'Esquadra en la ciudad, lo hemos conseguido", ha cerlebrado la alcaldesa.
Robos, incendios y okupas
"Este aumento en la comisaría del barrio de La Mina permitirá incrementar los dispositivos y las tareas de vigilancia y también mejorar la percepción de seguridad", ha manifestado Cañete. En la reunión también se ha abordado la coordinación entre Mossos y Policía Local, que la alcaldesa ha definido como "buena".
El consistorio ya acordó con los Mossos a principios de año reforzar las patrullas y desde entonces son más frecuentes las visitas nocturnas de los furgones de las Áreas Regionales de Recursos Operativos (Arro) al municipio, donde hay un pirómano suelto y donde se registran numerosos robos, okupaciones e incluso, en ocasiones, tiroteos.