Museo de Badalona, donde se habrían producido los hechos / MUSEU DE BADALONA

Museo de Badalona, donde se habrían producido los hechos / MUSEU DE BADALONA

Vida

El guía del Museo de Badalona detenido por presunta agresión sexual a niñas, en libertad provisional

El hombre habría hecho tocamientos a cuatro menores de un colegio de Arenys de Munt mientras realizaban una visita en las instalaciones

29 marzo, 2023 21:28

El juzgado de guardia de Badalona ha acordado la libertad provisional para el guía del Museo de Badalona detenido por presuntas agresiones sexuales a cuatro menores.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), una vez celebrada la comparecencia y de acuerdo con la petición fiscal, la jueza ha acordado la libertad provisional para el sospechoso y su pase a disposición del juzgado de instrucción número 1, que será el competente para investigar la causa.

Tocamientos

Los Mossos lo detuvieron el martes por presuntamente haber agredido sexualmente a cuatro niñas de una escuela de Arenys de Munt (Barcelona) durante una visita a las instituciones municipales. El supuesto autor de los hechos habría realizado tocamientos a las cuatro menores.

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha explicado este miércoles en una atención a medios que el detenido está "totalmente apartado de su puesto de trabajo" y que ha hablado con la escuela afectada.

Guijarro también ha manifestado que el trabajador no es directamente personal municipal y ha calificado la situación de "hecho repulsivo y condenable".

Investigación interna del museo

El propio museo ha detallado en un comunicado que han procedido "de manera inmediata a abrir una investigación interna y a estar en contacto con la empresa externa que gestiona el servicio de visitas guiadas" de la institución.

"Desde el Museu de Badalona manifestamos nuestra solidaridad con las presuntas víctimas, y nos ponemos a disposición de los cuerpos de seguridad para facilitar toda la información que necesiten para esclarecer los hechos", ha destacado.