Museo de Badalona, donde se habrían producido los hechos / MUSEU DE BADALONA

Museo de Badalona, donde se habrían producido los hechos / MUSEU DE BADALONA

Vida

Detenido un guía del Museo de Badalona por agredir sexualmente a cuatro niñas

El presunto agresor habría realizado tocamientos a las menores de un colegio de Arenys de Munt mientras realizaban una visita

29 marzo, 2023 11:10

Nueva agresión sexual en Badalona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un guía del Museo de Badalona acusado de realizar tocamientos a cuatro niñas de un colegio de Arenys de Munt (Maresme) mientras realizaban una visita en las instalaciones.

Según ha avanzado La Vanguardia, la detención se ha producido después de que los profesores del centro escolar denunciaran al presunto agresor. El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha contactado con el colegio y la junta directiva del museo para que se tomen las medidas disciplinarias convenientes.

Investigan otras cuatro agresiones en Badalona

En paralelo, la policía catalana investiga otras cuatro agresiones sexuales en las inmediaciones del centro comercial Màgic de Badalona, una de ellas la presunta violación a una niña de 11 años por parte de varios menores de edad.

De estas cuatro, según ha avanzado TVE, figura otra supuesta violación a una menor de 16 años el pasado agosto. Ahora, los Mossos investigan si existe relación entre este episodio y el de la menor de 11 años.

Los Mossos patrullarán en el interior del centro comercial

Los otros dos casos, según informó La Vanguardia, corresponden a una presunta agresión sexual por parte de un adulto a una menor de 14 años a quien citó a través de las redes sociales; el cuarto se trata de otra presunta violación a una niña, también de 14 años, por parte de su propia pareja que, además, la habría obligado a mantener relaciones con otras personas.

Ayer, el Ayuntamiento de Badalona celebró una reunión en el Màgic de Badalona para mejorar los protocolos de seguridad en el interior del centro comercial. En la reunión estuvieron presentes también efectivos de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana --que patrullarán por el interior de los grandes almacenes-- y representantes del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol para abordar los casos de agresiones sexuales a menores y jóvenes.