Imagen de dos agentes de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / CG

Imagen de dos agentes de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / CG

Vida

Desarticulan un clan familiar que introducía heroína a través del aeropuerto de Barcelona

Los agentes han intervenido más de dos kilos de esta droga, dinero en efectivo y una vivienda

29 marzo, 2023 13:42

La Policía Nacional ha desarticulado un presunto grupo criminal formado por tres hermanos de origen camerunés que introducían en España heroína oculto en su organismo a través del aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Los agentes han intervenido más de dos kilos de esta droga, dinero en efectivo y una vivienda.

Los tres detenidos están acusados de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de estupefacientes, de pertenencia a organización criminal y de blanqueo de capitales. Los integrantes del clan permanecían en Camerún una media de 115 días e intentaban no dejar rastro en las bases de datos de pasajeros para ocultar sus desplazamientos.

42.000 euros en efectivo

Durante la operación policial han sido requisados 42.000 euros en efectivo y se han obtenido pruebas del origen ilícito de otros 120.000 euros y de una vivienda en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). La investigación se inició a raíz de la detención de uno de los hermanos en el aeropuerto de Barcelona, procedente de Camerún tras haber efectuado una escala en París, el cual llevaba 1.147 gramos de heroína en el interior de su organismo.

A finales de febrero culminó la investigación con el establecimiento de un dispositivo policial, coincidiendo con la llegada de uno de los integrantes de la organización a España, después de uno de sus viajes a Camerún, que derivó en su detención.

Prisión provisional

Los tres hermanos, que tienen antecedentes penales de la misma naturaleza, permanecen en prisión provisional a la espera de la celebración del juicio ante el Juzgado de Instrucción número 3 de El Prat de Llobregat (Barcelona).

 

La Policía Nacional también ha detenido a una cuarta persona, que quedó en libertad con cargos, por presuntamente simular ser uno de los hermanos y fingir su actividad profesional en una empresa de la provincia de Barcelona.