La calle de Valls donde ha aparecido el cadáver / GOOGLE STREET VIEW

La calle de Valls donde ha aparecido el cadáver / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Quinto detenido por el brutal asesinato de un hombre en Valls

Mossos d’Esquadra detiene a un varón en Granollers por su posible participación en el macabro suceso

28 marzo, 2023 09:33

El crimen de Valls (Tarragona) sigue sumando sospechosos. Los Mossos d'Esquadra han detenido en Granollers (Barcelona) al quinto implicado en el brutal asesinato de un hombre de 45 años cuyo cadáver apareció semienterrado en los bajos de un piso de la capital del Alt Camp el pasado martes, ha vanzado el Diari de Tarragona. El sospechoso se encontraba en busca y captura. Desapareció de Valls el mismo martes y logró esquivar el cerco policial.

El macabro hallazgo se produjo alrededor de las cinco de la tarde, cuando la policía descubrió el cuerpo sin vida de una persona en el número 7 de la calle de la Església de Valls, a escasos metros de la iglesia de Sant Joan del municipio, tras recibir la llamada por la presencia de un cuerpo inerte. Al llegar, confirmaron que dentro del piso se encontraba un cadáver con signos de violencia, por lo que se inició una investigación.

Cinco sospechosos

Ese mismo día, los agentes detuvieron a un hombre de 23 años por su posible relación con el crimen. El segundo detenido, un varón de 30 años, se localizó horas más tarde en la misma ciudad y el jueves trascendió la tercera detención relacionada con el caso: una mujer de 47 años. Se interrogó a una cuarta persona, otra mujer, que en este caso la magistrada decidió dejarla en libertad provisional. 

Los tres detenidos por el brutal asesinato pasaron el viernes por la mañana a disposición judicial tras haber permanecido en las dependencias policiales de los Mossos d'Esquadra. Según avanzó la ACN, la víctima era toxicómana y el crimen podría estar vinculado al tráfico de drogas.

Prisión provisional sin fianza

Tres La vivienda de la víctima se encuentra ubicada en el barrio viejo de Valls, una zona problemática frecuentada habitualmente por drogadictos y delincuentes. La presencia de narcopisos obligó al consistorio de la ciudad a tapiar hasta una veintena de residencias del lugar en el año 2019. 

Los tres primeros detenidos han ingresado prisión provisional sin fianza, tal como dictaminó el Juzgado de instrucción 3 del municipio el viernes. El caso sigue bajo secreto de sumario.