Denuncian al dueño de un perro por tenerlo malviviendo encerrado en una finca en Xerta (Tarragona) / MOSSOS

Denuncian al dueño de un perro por tenerlo malviviendo encerrado en una finca en Xerta (Tarragona) / MOSSOS

Vida

Denuncian al dueño de un perro por tenerlo malviviendo encerrado en una finca: "entre excrementos"

La policía encontró al animal en unas condiciones insalubres y rodeado de basura y chatarra

28 marzo, 2023 20:44

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de la Región Policial de les Terres de l'Ebre, han denunciado a un hombre de 58 años en Xerta (Baix Ebre) tras conocer el estado en que se encontraba un perro, encerrado y malviviendo en un recinto insalubre.

Según ha informado el cuerpo policial, los agentes denunciaron administrativamente el 21 de marzo al hombre por el Decreto Ley 2/2008 de protección de los animales.

Entre chatarra y excrementos

Hechas las comprobaciones, constataron que el can estaba en unas condiciones ambientales insalubres y que el suelo estaba completamente cubierto por sus propios excrementos. Asimismo, el perro compartía espacio con basura y diversa chatarra que en su conjunto desprendían un olor insoportable.

Ante estos hechos, determinaron la urgencia en la intervención del animal que, debido a su estado, se mostraba muy agresivo hacia las personas, ha avanzado Diarimes.

Entregado a una protectora

Una vez liberado, pudo ser entregado a la protectora de referencia del territorio y los mossos denunciaron administrativamente a su propietario.

Finalmente, estos hechos fueron trasladados al Departament d'Acció Climàtica i Agenda Rural el cual determinará las medidas a adoptar.