Xavier García Albiol lamenta por error la muerte de Josep Carreras a través de Twitter / EUROPA PRESS

Xavier García Albiol lamenta por error la muerte de Josep Carreras a través de Twitter / EUROPA PRESS

Vida

Albiol anuncia por error la muerte del tenor Josep Carreras

El exalcalde de Badalona ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje de condolencias por el fallecimiento del tenor catalán, la publicación ha durado 25 minutos en la red

27 marzo, 2023 17:47

El exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha anunciado este lunes por error la muerte del tenor Josep Carreras a traves de su cuenta de Twitter

"Una gran persona que tuve el honor de conocer y que me demostró que su gran objetivo a la vida era ayudar a otras personas. Todo un ejemplo. Descanse en paz", decía Albiol a las cuatro de la tarde en una publicación que ha borrado apenas 25 minutos después, ya que se trataba de un desafortunado error.

Xavier García Albiol anuncia por error la muerte de Josep Carreras a través de Twitter

Xavier García Albiol anuncia por error la muerte de Josep Carreras a través de Twitter

Un error 'casi fugaz'

"Afortunadamente, me confirman que la información es falsa y por eso he borrado el tweet. Muchas gracias a la Fundació Carreras por el gran trabajo que hacen por Badalona y por toda la sociedad".

El exalcalde popular ha borrado el desafortunado tweet a las 16:25 de la tarde sin que su error haya producido demasiadas reacciones entre los usuarios de la red. A estas horas, Albiol apenas acumula un par de retweets y otros tres o cuatro me gusta en una publicación que, de haber permanecido un poco más en la red, hubiese dado mucho de sí.

Tweet de Xavier García Albiol disculpándose por el error del anuncio de la muerte de Carreras

Tweet de Xavier García Albiol disculpándose por el error del anuncio de la muerte de Carreras

La muerte 'fake' de Messi, el Papa e Isabel II

“Debemos anunciar la triste noticia que murió Leonel Messi por un paro cardiorespiratorio durante un entrenamiento #RipMessi”, un mensaje borrado a los poco segundos de publicarse, pero que "bastaron para que los seguidores de esta cuenta de twitter se estremecieran con la noticia y empezaran a pedir explicaciones al comprobar que el delantero del Barça estaba celebrando felizmente el título de Copa junto a sus compañeros", explicó el diario Sport en 2012.

De la misma forma, la cadena de televisión británica ITV protagonizó un gran revuelo el día 25 de diciembre de 2021, cuando anunció por error la muerte del Papa Francisco en una conexión en directo, o lo que le ocurrió a la reportera de la BBC, Yalda Hakim, quien anunció la errónea noticia a través de su cuenta de Twitter, de la muerte de Isabel II antes de tiempo. “La reina Elizabeth murió a los 96 años, lo anunció el palacio de Buckingham”, tuiteó, causando pánico entre quienes alcanzaron a leer su mensaje. Hakim borró su tweet segundos después: "Esto fue incorrecto, no hubo ningún anuncio, por lo que eliminé el tweet. Pido disculpas”, expresó.