Los Mossos d'Esquadra han localizado un cadáver en el interior de una guardería abandonada de Figueres (Girona). Según ha explicado el Diari de Girona, estaba en un estado muy avanzado de descomposición.
La autopsia ha confirmado que el hombre no presentaba indicios de criminalidad. No obstante, la policía trata de identificar a quién pertenece el cuerpo, ya que no se pudo localizar ningún tipo de documentación en la zona ni se ha registrado ninguna denuncia por desaparición.
Un espacio abandonado
Los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando la Guardia Urbana de esa localidad encontró el cuerpo sin vida en una antigua guardería situada cerca del camino de la Muga, en el marco de una inspección rutinaria.
Según fuentes municipales, el cadáver se encontró en el antiguo equipamiento Ramon Reig, situado en un descampado a un kilómetro de la N-II. Se trata de un edificio de una sola planta que el exalcalde de la ciudad, Santi Vila, adquirió en un momento de su mandato, pero que por temas urbanísticos hasta ahora no se ha podido rehabilitar porque es suelo agrario.
Podría tratarse de un sintecho
El inmueble estuvo abierto desde 1969 hasta 2011, cuando pasó a ser un espacio abandonado. A partir de entonces, la gente lo aprovechaba para lanzar basura y también fue okupado varias veces.
Según ese medio, el cadáver ya se encontraba en estado esquelético, lo que indicaba que hacía tiempo que se encontraba en ese lugar. Pese a ello, los Mossos d'Esquadra tienen abiertas todas las hipótesis, pero el hecho de que no haya ninguna denuncia sobre su desaparición hace pensar que se pueda tratar de un sintecho.