Una asociación animalista ha denunciado la muerte de ocho perros y gatos por presunto maltrato animal en Montcada i Reixac (Barcelona). La entidad Advam ha alertado de lo que percibe como "una masacre" de canes y felinos en el domicilio de una vecina que, según dicen, los adoptó.
Lo ha denunciado Advam en un comunicado que se está viralizando en las redes sociales. La asociación ha avanzado que lo descubrieron sus activistas después de que la vecina adoptara dos perritos, Hada y Rayo, además de seis gatos, en enero. La residente cambió de domicilio y se llevó a las mascotas al nuevo apartamento, según detallan los animalistas que comunicó al resto de la comunidad.
"Los Mossos no nos hicieron caso"
El 27 de febrero, no obstante, un chico avisó al refugio y les alertó de "una situación difícil de describir" en la nueva vivienda de la adoptante. Advam "se puso en contacto con los Mossos d'Esquadra", pero "no recibieron respuesta".
También avisaron a la Policía Local de Montcada, que sí habría actuado contactando con la sospechosa y convenciéndola de que les llevara a su nuevo domicilio, sito en Ripollet (Barcelona).
"Se habían devorado entre ellos"
Los agentes consiguieron que la vecina les abriera la puerta de su domicilio. "Lo que se encontraron fue una auténtica masacre. Estaban todos muertos, los ocho animales, y se habían comido entre ellos", lamenta la entidad.
Según los animalistas, los policías "arrestaron" a la adoptante y "la tuvieron tres días detenida, hasta que la pusieron en libertad".