Los Mossos d’Esquadra investigan otro presunto caso de agresión sexual a un alumno de 16 años, del el Instituto la Segarra, en Cervera (Lleida) por parte de dos de sus compañeros de clase. 

Según ha avanzado el diario Segre, y confirmado Crónica Global con la policía catalana, a finales de febrero los progenitores de la víctima interpusieron una denuncia, explicando que varios alumnos habían hecho tocamientos a su hijo en los genitales por encima del pantalón.

Dentro del aula

Según fuentes policiales, tras recibir la denuncia de los padres de la víctima, se procedió a identificar a todas las partes implicadas en la agresión. Posteriormente, se derivó el caso a la Fiscalía de menores

Los hechos sucedieron el 24 de enero cuando, según ha contado la madre del menor agredido a Segre, dos compañeros le acorralaron contra una ventana, lo desnudaron y le hicieron tocamientos.

Acoso continuado

El mencionado medio explica que varios alumnos presenciaron la agresión, pero decidieron no hablar por miedo a represalias. La policía catalana no ha confirmado a Crónica Global si dentro del aula había algún profesor cuando sucedieron los hechos.

La víctima tardó 15 días en volver al centro donde, a su regreso, continuó la situación de acoso, por lo que debió quedarse en casa unos días más. Aunque a los dos presuntos agresores se les cambió de clase para que no tuvieran contacto con la víctima, al volver esta semana se habría repetido el acoso. Ante la situación, la madre del menor ha iniciado los trámites para cambiar a su hijo de centro.