Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención / MOSSOS

Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención / MOSSOS

Vida

Nueva agresión sexual entre menores: detienen a un niño en Esparreguera

El adolescente se encuentra en libertad vigilada y con la prohibición de acercarse a menos de 250 metros de la víctima

15 marzo, 2023 08:57

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Esparreguera (Barcelona) detuvieron el pasado 8 de marzo a un menor como presunto autor de la agresión sexual a una niña, conocida suya, también vecina de la misma localidad.

Según ha confirmado la policía catalana a Crónica Global, la presunta agresión se produjo el día 5 de marzo en el domicilio del menor, a donde la niña habría acudido por su propia voluntad. Dos días después, explican los Mossos, la familia de la niña interpuso una denuncia por la presunta agresión, por lo que el adolescente fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de menores.

Oleada de agresiones

Este mismo martes se daba a conocer otra agresión sexual, en el patio de un instituto de El Vendrell (Tarragona), por la que se está investigando a a cinco menores. El juzgado ha dictado como medida cautelar para dos de ellos, de 15 años de edad, libertad vigilada y la prohibición de comunicarse y acercarse a menos de 50 metros de sus compañeros, mientras que los otros tres implicados son inimputables, al tenert 12 años. 

Otro caso que conmocionó a la sociedad hace unos días fue el de la presunta violación ocurrida el pasado mes de noviembre en el centro comercial Màgic, de Badalona, cuando seis adolescentes amenazaron a una niña de 11 años con un cuchillo, la arrastraron hasta los lavabos del centro y abusaron de ella. 

Cifras preocupantes

Los datos son escalofriantes. Según las cifras que avanzó la Cadena Ser, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) atendió a 100 menores de 14 años acusados de agresión sexual.

Esta cifra evidencia que cada vez son más los menores que cometen delitos relacionados con la violencia sexual y a quienes no se les puede imputar ningún delito, lo que ha abierto el debate de si debe rebajarse la edad penal.