Rodalies vuelve a sufrir importantes retrasos este martes a causa de una incidencia en las instalaciones de Adif entre Sants y Castellbisbal.
Desde poco antes de las seis de la mañana, parte de la red de Rodalies se ha parado por falta de suministro eléctrico. La circulación de trenes se ha visto interrumpida en el tramo entre Sants y Castellbisbal en la línea R 4. Asimismo, la incidencia ha afectado también las líneas R1 y R3 con retrasos que pueden superar los 45 minutos.
Se recupera el servicio de forma gradual
Renfe ha informado que sobre las siete los técnicos de Adif han podido restablecer la alimentación eléctrica en el tramo afectado.
A partir de ahora se va recuperando gradualmente el servicio en las líneas R1, R3 i R4.
Usuarios indignados
Esta nueva incidencia ha encendido las redes, donde los usuarios están cargando contra la empresa ferroviaria, a la que reprochan la afectación del servicio en puntos muy distantes al tramo afectado por la falta de suministro eléctrico.
De hecho, se están registrando quejas de viajeros en las estaciones de Montgat o Badalona donde, según los viajeros, se ha informado del retraso media hora después.
Se va normalizando la situación
Según la última información de la compañía ferroviaria, sobre las ocho y media de la mañana ha empezado a notarse la descongestión progresiva de viajeros en la estación de Sants.
No obstante, todavía llegan trenes con más de una hora de retraso, procedentes de Manresa, Terrassa o Arenys de Mar, mientras otros de Lleida o Portbou no tienen hora de llegada.