Los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto autor de un homicidio cometido el pasado 3 de febrero en la rambla de Figueres (Girona) después de identificarlo cuando molestaba al resto de pasajeros en un tren.
Los agentes recibieron este lunes un aviso sobre una persona que estaba generando molestias en el vagón de un tren de la demarcación de Tarragona. Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que procedió a identificar al hombre. Para sorpresa de los agentes, el alborotador resultó ser el presunto autor de un crimen ocurrido en Figueres y que se encontraba en paradero desconocido, por lo que procedieron a su detención.
Apuñaló mortalmente a un joven
Los hechos que se le atribuyen sucedieron durante la madrugada del 3 de diciembre en Figueres, cuando los Mossos fueron alertado por la Guardia Urbana de la localidad de que un joven había recibido una agresión con arma blanca en la rambla.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la policía autonómica y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladaron en estado muy grave hasta el Hospital Doctor Josep Trueta de Girona, donde falleció pocas horas después a causa de las lesiones.
Ingresa en prisión
A raíz de estos hechos la División de Investigación Criminal (DIC) abrió una investigación y consiguió identificar plenamente al presunto autor de los hechos, que se encontraba en paradero desconocido y sobre el cual pesaba una orden de detención. El arrestado ha pasado a disposición judicial este martes y el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.