Fotografía de archivo de los Mossos d'Esquadra con cableado telefónico robado / MOSSOS D'ESQUADRA

Fotografía de archivo de los Mossos d'Esquadra con cableado telefónico robado / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Detenido un joven de 28 años por robar cableado y utensilios agrícolas en Lleida

El sospechoso tiene antecedentes y deberá comparecer este martes ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la ciudad

14 marzo, 2023 16:45

Un hombre de 28 años ha sido detenido en Lleida por presuntamente robar utensilios de un almacén agrícola y cableado telefónico. El sospechoso tiene antecedentes y deberá comparecer este martes ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la ciudad.

Los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo la operación el pasado lunes, después una investigación que comenzó el 16 de febrero a raíz del descubrimiento por parte de una patrulla de seguridad ciudadana de un grupo de hombres quemando cableado eléctrico en un edificio abandonado de Vilanova de la Barca. Tras identificarlos, los agentes les confiscaron el cableado, así como un quad, tres minimotos, dos desbrozadoras y herramientas de trabajo. 

Sustraídos en El Segrià y Pla d'Urgell

La policía catalana pudo confirmar que algunos de estos objetos habían sido robados de un almacén rural de Bellvís en junio de 2022. Gracias a investigaciones posteriores y a gestiones con varios operadores, los agentes pudieron vincular, además, el cableado con algunos robos ocurridos durante lo súltimos meses en El Segrià y Pla d'Urgell

Las autoridades continúan trabajando para determinar la procedencia del resto de los artefactos y descubrir si estos también habían sido obtenidos de forma ilícita.