La Guardia Urbana de Barcelona vivió hace unos días un robo de lo más insólito en la Avenida Madrid: alguien arrancó de cuajo y se llevó un buzón de Correos. Presuntamente, para vender el metal a peso.
Y eso es lo que ha pasado en la 'Escuela de la Muntanyeta', en el barrio de la Guatlla, de Sants-Montjuïc, donde unos cacos, de lo más pacientes, se han ido llevando trocito a trocito el tejado del centro.
En busca del metal
La directora del colegio, Núria Miralpeix, ha contado a Betevè, que “cada noche entraban y se llevaban una parte”, reconociendo, además, que ya habían advertido en alguna ocasión de lo fácil que era acceder desde la calle.
Así, el edificio, que estaba cubierto de placas de zinc y cobre, fue quedando a la intemperie sin que nadie se percatase.
Las goteras descubren el robo
No fue hasta que llegaron las primeras lluvias de principios de mes y sus respectivas goteras, cuando alumnos y profesores se han percatado de que les habían robado el techo.
A todo esto, se sumaron los episodios de viento del pasado fin de semana, que arrastraron algunos elementos que habían quedado sueltos, por lo que tuvieron que intervenir los Bomberos.