Los actores Luis Tosar y Luis Zahera en el cortometraje Los 5 Pasos, de Estrella Damm / DAMM

Los actores Luis Tosar y Luis Zahera en el cortometraje "Los 5 Pasos", de Estrella Damm / DAMM

Vida

Luis Tosar y Luis Zahera enseñan a tirar "la caña perfecta" en el nuevo anuncio de Damm

El cortometraje de la compañía cervecera vuelve a contar con la dirección del cineasta Alberto Rodríguez

13 marzo, 2023 14:50

Estrella Damm ha vuelto a estrenar un nuevo episodio de su campaña audiovisual "Doble o Nada", y, como no podía ser de otra manera, vuelve a contar con los actores Luis Tosar y Luis Zahera como protagonistas. 

El cortometraje "Los 5 Pasos", que cuenta también con Artur Busquets en el reparto, muestra a cinco camareros frente a un reto "sin segundas oportunidades": el de aprender a tirar correctamente una caña de Voll-Damm. Alberto Rodríguez ('Modelo 77', 'La isla mínima') repite en la dirección de esta tercera entrega de la saga, en la que también han trabajado los cineastas Dani de la Torre y Daniel Monzón

El cineasta Alberto Rodríguez da instrucciones a Luis Tosar durante el rodaje de Los 5 pasos / DAMM

El cineasta Alberto Rodríguez da instrucciones a Luis Tosar durante el rodaje de "Los 5 pasos" / DAMM

El "ritual de los cinco pasos"

La compañía cervecera describe este episodio de su ficción como "un thriller de alta tensión que transcurre en una solitaria nave industrial en una zona portuaria de la que es casi imposible escapar". El título de la pieza hace alusión al "ritual de los cinco pasos" que establece el personaje de Tosar para alcanzar la excelencia al servir una cerveza de barril.

El creativo Oriol Villar y su equipo, quienes llevan años colaborando con Damm en sus campañas, vuelven a ser las mentes pensantes detrás del anuncio. El profesional es el creador de eslóganes tan emblemáticos para la empresa como "Mediterráneamente".