Alegría al caer dinero

Alegría al caer dinero

Vida

Cómo ganar el premio completo de Euromillones

Si bien hacienda aplica impuestos a los premiados con más de 40.000 euros, podemos ver compensada esa cantidad

13 marzo, 2023 14:14

Según la página oficial de Loterías y Apuestas del Estado, el 7 de marzo de 2023 un afortunado residente de Bélgica ganó el sorteo Euromillones, cuyo bote ascendía a 144.966.361 euros. Los números ganadores fueron 11, 13, 24, 35, 50; y las estrellas 6 y 11. La suerte también estuvo presente en España ese día. Un jugador de Zaragoza compró el boleto con el código alfanumérico aleatorio NDL74748, que resultó ganador de El Millón. Estos premios tienen montos extraordinarios que pueden cambiar por completo la vida de las personas.

Sin embargo, es importante resaltar que los ganadores no podrán quedarse con el 100% de su valor porque los premios están sujetos al pago de impuestos. Con el fin de recibir el monto total, muchos jugadores aseguran su premio en Laguinda, una aplicación para comprar Euromillones.

Para saber más sobre cómo jugar con responsabilidad, lea aquí

Para saber más sobre cómo jugar con responsabilidad, lea aquí

¿Qué impuestos hay que pagar por los premios en España?

En España, Hacienda aplica un impuesto del 20% sobre los premios que excedan los 40.000 euros, solamente sobre el excedente. Esto implica que las personas que ganan premios inferiores a ese monto, no deberán abonar ese tributo.

Quienes ganen premios mayores, tendrán que pagar el 20% sobre la diferencia. Hacienda nombró a la Agencia Tributaria como agente de retención y la obligó a retener ese porcentaje de forma directa. Por ejemplo, el ganador de El Millón deberá abonar el 20% de los 960.000 euros sujetos a impuestos. Por lo tanto, luego de que le sean retenidos los 192.000 euros correspondientes, solo recibirá 808.000 euros de su premio.

¿Cómo se puede asegurar el premio de Euromillones?

Laguinda es un marketplace a través del cual se pueden comprar y vender boletos del Euromillones y otros juegos de azar. Funciona como un intermediario entre las loterías físicas y los usuarios en línea. Laguinda cuenta con un sistema de seguros muy económico respaldado por la compañía aseguradora AXA. Garantiza a los ganadores que hayan asegurado su boleto la percepción del monto total del premio mediante la devolución del dinero abonado en concepto de tributo.

Hay dos formas de asegurar la jugada en Laguinda. Una de ellas es comprar Euromillones online desde la aplicación, disponible para Android e iOs. La otra forma consiste en asegurar un boleto que haya sido adquirido fuera de la plataforma.

Cómo asegurar una jugada realizada desde Laguinda

Los jugadores pueden descargar la aplicación desde la tienda que corresponda a su sistema operativo. PlayStore para dispositivos Android y Apple Store para equipos iOs. Tienen que crear un usuario con sus datos personales.

Deben seleccionar el Euromillones entre la lista de juegos de azar disponibles. Luego tienen que rellenar el boleto. Pueden hacerlo de forma aleatoria o manual, según sus preferencias. Por último, deben elegir la opción de asegurar la jugada en el menú inferior. Tienen que abonar la jugada y 0.5 euros de seguro.

Cómo asegurar una jugada realizada fuera de Laguinda

Quienes hayan realizado una apuesta en otra plataforma online o en una administración física también pueden asegurar sus jugadas en Laguinda. Solo deben descargar la aplicación, crear un usuario y seleccionar la opción asegurar del menú inferior.

Después tienen que elegir la opción “boleto físico” y subir una captura de pantalla o fotografía de su boleto. También es posible escanear el código QR. Solo resta hacer clic en “asegurar ahora” y pagar el seguro.

¿Cuáles son los métodos de pago que acepta Laguinda?

Laguinda acepta tarjeta y el sistema de envío de dinero Bizum como métodos de pago.

Los usuarios pueden tener solo una tarjeta activa. Por lo tanto, si quieren añadir una nueva deben eliminar la anterior.

¿Cómo se obtiene el premio de un boleto de Euromillones comprado en Laguinda?

Si un usuario que compró un boleto en Laguinda gana el Euromillones o El Millón, un representante del marketplace se pondrá en contacto con él para suministrarle los datos de la administración que lo validó.

El afortunado deberá ir a recoger el premio personalmente.

¿Cómo reclamar el porcentaje asegurado en Laguinda?

Los ganadores de los premios deben ponerse en contacto con Laguinda y presentar los movimientos bancarios donde figuran el cobro del premio y la retención correspondiente. Una vez verificado que la apuesta se encontraba asegurada, Laguinda reembolsará el monto equivalente al porcentaje retenido por Hacienda.

El período de reembolso guarda relación con el importe a devolver. Si es una retención menor a 20 millones de euros, se reembolsará entre 10 a 15 días de comprobada la jugada asegurada. En caso de que la retención supere los 20 millones de euros, el período de devolución se extenderá por cinco días adicionales.

¿Cuándo se sortea el próximo Euromillones?

El sorteo de Euromillones se realiza todos los martes y viernes. La apuesta simple tiene un valor de 2.5 euros y el nuevo pozo del Euromillones comienza en 17 millones de euros. Si bien las probabilidades de ganarlo son de 1 cada 139.838.160, El Millón sale sí o sí.

--

Contenido patrocinado