Los Mossos d’Esquadra dan por finalizada la fiesta ilegal que comenzó el sábado en Muntanyola, Barcelona. La policía catalana cifra en 230 las personas que han sido identificadas.
En total, los agentes de la policía catalana han reportado que 12 conductores dieron positivo en el test de drogas y que otros cinco superaban la tasa de alcoholemia permitida. En total, los Mossos d’Esquadra identificaron a un total de 97 vehículos cuando abandonaban el recinto en el que se celebró la rave.
Elevado riesgo de incendio
La fiesta ilegal comenzó el sábado a primera hora de la mañana. Hasta el lugar acudió la policía autonómica después de que los vecinos alertaran de la llegada de una cincuentena de coches a una explanada de la localidad. Los residentes repararon en la concentración debido al elevado volumen de la música.
Los agentes trataron de ponerse en contacto con los organizadores del evento, que carecían de autorización para celebrar la fiesta, por lo que procedieron a aislar la rave para evitar que siguieran llegando participantes, debido al elevado riesgo de incendio. Así, durante dos días han tratado de evitar que la situación se descontrolara en un escenario crítico, debido a la sequía que asola Cataluña desde hace meses, a la subida de las temperaturas y al fuerte viento del fin de semana. Finalmente, la fiesta se dio por terminada a última hora de la tarde del domingo.
El precedente, en Sarral
En febrero se produjo otra rave en Sarral (Tarragona). La parranda ilegal, que duró cuatro días, terminó con 115 identificados, tres detenidos y dos investigados por tráfico de drogas. La juerga llegó a congregar a unas 1.000 personas simultáneamente, con unos 250 vehículos, provocando molestias a los vecinos del entorno.