Los trabajadores de Súria (Barcelona) vuelven a la mina tras el trágico accidente la pasada semana que acabó con la vida de tres personas. Este lunes, el resto de plantilla se reincorpora con las mismas condiciones de seguridad que había hasta ahora.
Sin embargo, la empresa que gestiona la mina, Iberpotash, ofrecerá atención psicológica a todos los empleados, además de una charla sobre seguridad.
Se investigan las causas
El pasado jueves, poco antes de las nueve de la mañana, los bomberos de la Generalitat recibieron el aviso de un desprendimiento en la mina de potasa de Súria, donde quedaron tres personas atrapadas a 900 metros de profundidad. Tras más de seis horas de trabajo, los servicios de emergencia lograron rescatar a los tres geólogos: Dani Álvarez, Oscar Molina y Victoriano Pineda.
El trágico suceso dejó “muy sorprendidos” a los mineros, tal y como explicó Crónica Global. Y es que los sindicatos aseguran que los trabajadores no les trasladaron quejas con respecto a las medidas de seguridad en las galerías, sino “todo lo contrario”. Por eso, nadie se esperaba que se desprendieran varias rocas en al galería del minador 30, sepultando a los tres geólogos que trabajaban en el túnel. Además, el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, afirmó que la mina pasó una inspección hace tres semanas por parte de la Subdirección General de Minas, que se cerró sin ningún expediente.
No obstante, los Mossos d'Esquadra y el Departamento siguen investigando las causas de este terrible suceso ocurrido en la mina que este lunes retoma su actividad.