Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco miembros de una organización criminal responsable de dos plantaciones de marihuana ubicadas en un chalet de una urbanización de Tarragona y una nave industrial de Els Pallaresos, de donde requisaron un total de 1.132 plantas.



Según ha informado esta mañana la policía catalana, se trata de cuatro hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 24 y los 42 años,

Tenían prohibido salir

Dos de los arrestados residían en el interior de las plantaciones, encargados del montaje de la instalación, cuidado y recolección de las plantas y su vigilancia y no tenían permitido salir para evitar sospechas del vecindario.



Los otros tres responsables vivían en dos pisos ubicados en el Baix Penedès, desde donde hacían visitas a las plantaciones de manera esporádica para controlarlas de manera discreta.

Identidades falsas

La investigación comenzó en noviembre del año pasado cuando la policía catalana tuvo conocimiento de la existencia de ambas plantaciones en el chalet y en una nave industrial en desuso, alquiladas con identidades falsas por los líderes de la organización criminal y que estaban conectadas de manera fraudulenta al tendido eléctrico.



El pasado jueves los Mossos realizaron entradas simultáneas en las plantaciones y los domicilios del Baix Penedès y detuvieron a las cinco personas acusadas de los delitos de pertenencia a un grupo criminal, un crimen contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Entran en prisión

Durante el registro, los agentes intervinieron un total de 1.132 plantas de marihuana en un estado avanzado de floración y una gran cantidad de materiales destinados al cultivo, como 200 focos, 206 transformadores, 60 ventiladores, 26 filtros de aire y 6 compresores de aire acondicionado.



En los pisos del Baix Penedès donde fueron detenidos dos hombres y una mujer los Mossos decomisaron 35.000 euros en efectivo, dos vehículos y terminales móviles. Todos los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado sábado, donde se decretó su entrada en prisión.