El Pueblo Español de barcelona ha reforzar la seguridad horas después de que una chica de 19 años fuera violada tras salir del Input, una discoteca situada en el interior de este recinto monumental. El complejo histórico ha aumentado la vigilancia tras el brutal ataque, que dejó a la mujer herida. 

Lo han explicado fuentes policiales, que han detallado que el Pueblo Español, de titularidad pública pero gestión privada, "ha aumentado el número de auxiliares" que trabajan en el recinto. Lo ha hecho al calor de la agresión sexual que se cebó con una cliente anglosajona, y que podrían haber perpetrado dos hombres

Evento masivo

El blindaje llega horas antes de que se celebre en esta ciudad monumental una nueva edición del Brunch! Electrònic, un evento itinerante que reúne a miles de aficionados a la música electrónica. 

En este marco, la instalación ha reforzado la vigilancia. Cabe recordar que el Brunch! es una fiesta comprometida con la erradicación de los ataques de género y LGTBIfóbicos desde hace años, colaborando con el Observatorio contra la Homofobia, por ejemplo. 

Investigación

Mientras, los Mossos d'Esquadra han asumido la investigación del suceso, tras el que la seguridad de Input intervino para auxiliar a la víctima, que fue trasladada al Hospital Clínic Barcelona, el de referencia para casos de agresiones sexuales

Eso sí, desde los sindicatos de vigilancia han alertado de que el Pueblo Español había recortado la seguridad privada tras la fase dura de la crisis del coronavirus, "aunque no los alquileres de los locales, que había mantenido".