Buscan a dos personas por la violación del Pueblo Español
Las cámaras de seguridad apuntan a la posible presencia de dos hombres siguiendo a la chica agredida sexualmente tras salir de Input
11 marzo, 2023 12:28Dos personas. Es una de las hebras de la investigación policial para identificar, localizar y detener a los autores de una salvaje agresión sexual ocurrida en el recinto del Pueblo Español de Barcelona esta madrugada, y que ha avanzado este medio.
Las fuentes consultadas indican que el peinado de las cámaras de seguridad del recinto será clave para apoyar las pesquisas, que pilotan los Mossos d'Esquadra. A la espera de que el trabajo policial surta efecto, el entorno de la investigación baraja la posibilidad de que la chica, de 19 años, fuera atacada por dos hombres.
Salvaje agresión
Los hechos que se investigan es quién se abalanzó sobre la mujer, de origen anglosajón, después de que ésta abandonara la discoteca Input del Pueblo Español sobre las 04:00 horas de la madrugada. Se sospecha que dos personas pudieron haberla cercado y atacado en un punto cercano al Monasterio de Sant Miquel del complejo monumental.
Lo factual es que minutos después, la víctima regresó a Input y denunció los hechos al personal de seguridad. Éstos recogieron su versión y avisaron a la policía y los equipos de emergencias. Mossos desplazó varias unidades, incluido personal científico para recoger pruebas biológicas.
"Indicios abrumadores"
A la espera de que discurra la investigación policial, los indicios de agresión sexual son elevados. No solo por la versión coherente de la chica, sino porque ésta presentaba un fuerte golpe en la cabeza que le provocó sangrado -- se sospecha que pudieron haberla golpeado con una piedra-- y porque había restos biológicos en su ropa interior.
Ahora, corresponde a los investigadores desempeñar su labor. Por lo pronto, se conoce que dos personas pudieron participar en el salvaje ataque, que sigue a otras agresiones sexuales mediáticas como la de una menor en el centro comercial Màgic de Badalona o la de una chica en los baños de la discoteca Sutton de la Ciudad Condal, por la que el exjugador del FC Barcelona Dani Alves está investigado y en prisión provisional.
Debate público
Esta cadena de ataques de carácter sexual a mujeres ha incendiado el debate público sobre la cuestión. Desde la judicatura admiten que las denuncias por este tipo han aumentado.
A pie de Pueblo Español, el personal reclama "más seguridad" después de que la gerencia del recinto "recortara efectivos" tras la fase dura de la pandemia. Lo argumentan con la tesis de que "los alquileres de locales no han bajado, pero la seguridad, sí".