Los Mossos detienen a dos ladrones pillados 'in fraganti' desvalijando un piso en Mataró / MOSSOS

Los Mossos detienen a dos ladrones pillados 'in fraganti' desvalijando un piso en Mataró / MOSSOS

Vida

Un hombre pilla a dos ladrones desvalijando su casa en Mataró

La víctima y un vecino consiguieron retener a uno de ellos hasta que llegaron los Mossos d’Esquadra

8 marzo, 2023 17:42

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos ladrones que fueron sorprendidos in fraganti en pleno robo, por el dueño del piso que intentaban saquear.

Los hechos sucedieron sobre las 13:40 horas del pasado día 3 de marzo en la calle Blans de Mataró (Barcelona), cuando la policía catalana recibió el aviso de un robo frustrado gracias al propietario de la vivienda asaltada y a un vecino.

Retienen a uno de los ladrones

Hasta el lugar se desplazaron varios agentes, que atendieron al dueño del inmueble, que se había caído por las escaleras intentando retener a uno de los cacos, sufriendo heridas leves.

De la misma forma, un vecino, que también sufrió lesiones leves, consiguió interceptar uno de los ladrones, además de indicar los agentes la dirección de fuga del segundo autor.

Localizan al segundo a pocos metros de distancia

Varios agentes del Grupo de Motos de Mataró consiguieron localizar al segundo autor del robo gracias a la precisión con que lo había descrito el vecino que presenció los hechos. Así, minutos después de su huida fue detenido en un lugar próximo al domicilio asaltado.

Según ha informado este miércoles la policía catalana, en el momento de la detención se encontró una radiografía, elemento propio para cometer este tipo de robo.

En libertad con cargos

Además, durante la fuga, a uno de los autores le cayó una prenda de ropa rellena de joyas y un utensilio electrónico que todavía está para determinar el uso. La Unidad de Investigación de la comisaría de Mataró se ha hecho cargo de la investigación, para ubicar el origen de los objetos intervenidos.

Los dos hombres, de 28 y 38 años de edad fueron detenidos como presuntos autores de un robo con violencia y puestos a disposición del juez, que decretó la libertad con cargos para ellos.