Coche volcado en un accidente en la C-31 en Viladecans (Barcelona), en el que un motorista resultó herido crítico / MOSSOS

Coche volcado en un accidente en la C-31 en Viladecans (Barcelona), en el que un motorista resultó herido crítico / MOSSOS

Vida

Detenido un conductor por darse a la fuga dejando un herido crítico en Viladecans

La policía lo encontró borracho y escondido en su casa de Cubelles tras el siniestro

7 marzo, 2023 13:29

Detienen a un conductor que el pasado 25 de febrero se dio a la fuga tras embestir a un turismo con cuatro ocupantes y dejar a un motorista en estado crítico en la C-31, a su paso por Viladecans (Barcelona.

Cuando llegaron los Mossos al lugar del siniestro, se percataron de que había huido sin socorrer a los heridos. Sólo encontraron al vehículo golpeado con los cuatro ocupantes, y el motorista, que fue trasladado al hospital, donde tuvieron que intervenirlo por múltiples fracturas en la pelvis y el desplazamiento de dos vértebras.

Bajo los efectos del alcohol

Los agentes recogieron los restos de la placa de matrícula del vehículo fugado y averiguaron la identidad del conductor, que resultó ser un vecino de Cubelles (Barcelona). Poco después, localizaron el vehículo siniestrado en una zona apartada de Viladecans, estacionado y sin nadie en su interior, con daños evidentes en el frontal del vehículo.

Paralelamente, las patrullas de tráfico desplazadas hasta Cubelles localizaron al conductor fugado en su domicilio con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. De hecho, pese al tiempo transcurrido desde el accidente, dio un resultado en la prueba de alcoholemia de 0,69 mg/l, más del doble de la tasa permitida.

En libertad con cargos

Hasta su domicilio le había trasladado un amigo a quien había llamado por teléfono pidiéndole que le llevara a él y a su hija, de sólo un año de edad, a la que transportaba dentro de su vehículo en el momento del accidente, desde Viladecans hasta Cubelles.

Por último, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente. El arrestado pasó a disposición judicial el lunes 27 de febrero y el juez instructor decretó su libertad con cargos y la retirada del carnet de conducir.