Los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Dos hombres de 20 y 32 años, presuntos autores de siete robos con fuerza en casas de Tarragona

Ambos habrían llevado a cabo los actos entre el 1 y el 24 de febrero y tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio

8 marzo, 2023 14:04

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes a dos hombres de 20 y 32 años, respectivamente, como presuntos autores de siete robos con fuerza en la comarca del Tarragonès, dos de ellos en grado de tentativa. 

Ambos tienen antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y habrían llevado a cabo los delitos entre el 1 y el 24 de febrero en los límites de los municipios de La Secuita y La Riera de Gaià, según ha señalado la investigación policial. Pasarán próximamente a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

El mismo 'modus operandi' 

El primero de los robos se produjo en un domicilio de La Secuita, donde los supuestos ladrones habrían saltado la valla perimetral y forzado una puerta para acceder al interior. La policía catalana cree que este habría sido el modus operandi habitual de los dos hombres. 

Los autores del delito extrajeron de la vivienda objetos como aparatos electrónicos, joyas y dinero en efectivo, algunos de los cuales fueron hallados en el piso de uno de los sospechosos, en Torredembarra, tras la detención. Los agentes vinculan ese delito inicial con otros seis, entre los que se encuentra otro que tuvo lugar ese mismo día por la noche en otra residencia.