El ayuntamiento de Camarles (Tarragona) ha decretado una semana de luto en memoria a los tres menores fallecidos ayer en un accidente de tráfico en la localidad tarraconense de El Perellò. Este martes por la mañana se ha celebrado el funeral de los tres jóvenes.
El primero de los restos mortales de los menores ya ha sido enterrado, después de llegar a la Iglesia de Camarles a hombros de sus compañeros del club de fútbol. Ha sido allí donde la población --unas 300 personas-- ha guardado un minuto de silencio tras la reunión en memoria de las víctimas.
La población, consternada
Los tres menores eran jugadores del CF Camarles, localidad en la que residían, y en el momento del accidente se dirigían al municipio de Pinell de Brai a ver un partido de fútbol entre el equipo de ese municipio y el CF Camarles B, de la Cuarta Catalana, que se suspendió en el descanso tras conocerse el trágico siniestro.
"Estamos consternados porque en Camarles somos como una gran familia, quien más quien menos tiene algún tipo de parentesco o amistad con las víctimas", explica Cristina, vecina de la localidad. "Mi nieto iba a clase con uno de los niños y no paro de pensar que le habría podido tocar a él", lamenta otro vecino.
Se investigan las causas
El alcalde de Camarles, Ramon Brull, ha explicado a Efe que, por el momento, todavía no se ha concretado si habrá un funeral conjunto, y que en el caso de que las familias así lo deseen, el consistorio tiene preparado el pabellón municipal, de mayores dimensiones, para poder acogerlo ante la previsión de que la asistencia a la ceremonia sea muy concurrida.
Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas del accidente, aunque los investigadores creen que se trató de la suma de varios factores que describen como "un cúmulo de despropósitos que acabaron de la peor forma posible", como el exceso de velocidad del vehículo, la distracción del conductor y la falta de un guardarraíl en ese tramo de la carretera.