Los vecinos del pequeño pueblo de Camarles guardan un minuto de silencio por la muerte en accidente de tráfico de tres adolescentes menores de edad / MARC SEBASTIÀ VIDAL - EFE

Los vecinos del pequeño pueblo de Camarles guardan un minuto de silencio por la muerte en accidente de tráfico de tres adolescentes menores de edad / MARC SEBASTIÀ VIDAL - EFE

Vida

Camarles decreta una semana de luto por la muerte de tres menores en un accidente de tráfico

El consistorio ofrece el pabellón municipal para que, si las familias así lo desean, puedan celebrar los funerales de manera conjunta

6 marzo, 2023 16:22

El Ayuntamiento de Camarles (Tarragona) ha decretado siete días de luto en memoria de los tres menores --dos de ellos de 16 años y uno de 12-- que fallecieron el domingo en un accidente de tráfico en El Perelló cuando acudían a ver un partido de fútbol. Durante una semana las banderas ondearán a media asta y se han suspendido todos los actos programados.  

Este lunes medio centenar de personas se han concentrado frente al consistorio de El Perelló donde han guardado tres minutos de silencio para recordarlos.

El coche se incendió

Los adolescentes, todos ellos jugadores del CF Camarles, se dirigían a El Pinell de Brai para ver un partido de fútbol entre el equipo local y el CF Camarles B, que fue suspendido en el descanso tras conocerse el trágico suceso.

Por causas que se están investigando, el conductor de 19 años perdió el control del coche en el que viajaban cuando circulaban por la TV-3022, que cayó por un barranco de 30 metros y se incendió. Los tres menores murieron en el acto mientras que el conductor, que resultó herido de gravedad y fue evacuado en helicóptero al Hospital Vall d’Hebron con quemaduras, está en estado crítico.

Ofrecen el pabellón para los funerales

Ramón Brull, alcalde de Camarles, ha expresado en declaraciones a la agencia Efe que todavía no saben si el funeral se celebrará de forma conjunta. Si ese es el deseo de las familias se habilitará el pabellón municipal, dado que se espera que la asistencia a la ceremonia de los menores, que además eran amigos, sea muy concurrida. “Creemos que la iglesia se quedará pequeña, si las familias quieren hacerlo juntos ya tenemos todo preorganizado”, ha expresado.

“El impacto que ha producido en el pueblo ya os lo podéis imaginar”, expresaba visiblemente afectado el alcalde. “Somos un pueblo pequeño, de 3.400 habitantes, de una manera o de otra todos estamos emparentados. Esto afecta muchísimo a la población”, añadía. “Después de hablar con Mossos d’Esquadra se lo comunicamos a las familias, ya os podéis imaginar el shock. Fue terrible”.

El club suspende todas las actividades

Por su parte el club de fútbol en el que jugaban los chicos, el CF Camarles, también ha suspendido todos los entrenamientos hasta que se celebren los funerales, así como el resto de actividades deportivas.

Los Mossos d'Esquadra continúan analizando las causas de este trágico accidente. Fuentes de la policía catalana expresan que la investigación será "larga y compleja" y que, por el momento, "no se puede hablar de hechos concluyentes".