Oleada de robos y desvalijamientos en párkings de Santa Coloma y Sant Adrià
Los ladrones se cuelan en los aparcamientos de la zona y saquean los vehículos y trasteros, aunque el más activo, conocido como 'Falete', ya ha sido detenido y encarcelado
1 febrero, 2023 00:00Robos en aparcamientos, asaltos a los trasteros e incluso desvalijamientos de vehículos. Esta es la realidad que sufren los vecinos de Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs, donde diversos ladrones y grupos aprovechan cualquier descuido para colarse en los garajes.
La calle Sant Joan de Santa Coloma, cerca de la frontera entre estos dos municipios metropolitanos, se ha convertido en una de las más frecuentadas por los cacos. A principios de enero, se colaron en el párking privado de un edificio y desvalijaron una grúa de coches que estaba estacionada en el interior.
Robos reiterados
Los residentes de la zona aseguran que no es la primera vez que ocurre lo mismo en este garaje ante la perplejidad de los operarios de la grúa. Se sospecha que los intrusos acceden mientras la puerta se abre cuando entra algún conductor.
En la rampa de acceso hay un punto ciego para las cámaras de seguridad, lo que facilita la tarea a los delincuentes. Desde los Mossos d'Esquadra indican que los afectados no han presentado denuncia por estos hechos y recuerdan la importancia de notificar cualquier robo a la policía para que los agentes tengan constancia de ello y puedan iniciar las investigaciones pertinentes.
Asaltos a trasteros
A pocos metros de esta ubicación, en el aparcamiento al aire libre del paseo Pollancreda de Sant Adrià, junto al río Besòs, ya se han sufrido en diversas ocasiones sustracciones de combustible de los depósitos de los coches estacionados. Los cacos también han visitado con asiduidad los párkings de otros barrios del municipio como La Catalana.
Tanto en esta como en otras zonas de Sant Adrià, Badalona y Barcelona se ha vivido una ola de robos en los aparcamientos y trasteros de los edificios de viviendas. El principal --pero no el único-- responsable de estas decenas de asaltos es el conocido como Falete, que ya ha sido encarcelado tras ser detenido dos veces en dos días por los mismos hechos.