Agentes de patrulla de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Agentes de patrulla de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Vida

A juicio un mosso por quedarse con un bolso de lujo incautado a un ladrón

La fiscalía pide un año y ocho meses de prisión para el agente, que participó en las diligencias de un robo con fuerza en una casa

28 febrero, 2023 12:24

El próximo miércoles un agente de los Mossos d’Esquadra se sentará en el banquillo de los acusados de la sección 7ª de la Audiencia de Barcelona como presunto autor de un delito de apropiación indebida. La fiscalía sostiene que el agente, que responde a las iniciales P. S. E., se quedó con varios artículos de lujo recuperados por la policía catalana tras el robo en la casa de una mujer.

En su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso Crónica Global, el Ministerio Público recoge que el agente, que no cuenta con antecedentes penales, “se apoderó de un bolso y de un monedero de la marca Louis Vuitton” valorados en varios cientos de euros.

Se enfrenta a un año y medio de cárcel

Los hechos por los que será juzgado se remontan al 16 abril de 2017. Según la acusación pública el agente participó en las diligencias policiales instruidas por dos delitos de robo con fuerza en una casa habitada. Conocedor de los artículos que se habían recuperado porque había formado parte de las actuaciones, “con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito y con intención de incorporarlo a su patrimonio” se quedó con un bolso y el monedero de la reconocida firma, propiedad de la víctima del robo. 

No obstante, el escrito de la fiscalía subraya que el mosso restituyó los efectos tan solo un día después, el 17 de abril de 2017, por lo que pide que se le aplique la atenuante por reparación del daño. Por estos hechos, solicita para él un año y seis meses de prisión así como la suspensión del cargo público mientras dure el tiempo de condena.