Los objetos robados por el ladrón en pisos de Barcelona / MOSSOS

Los objetos robados por el ladrón en pisos de Barcelona / MOSSOS

Vida

En libertad el ladrón que robó en 30 pisos de Barcelona

Un hombre de 25 años está acusado de irrumpir en viviendas incluso con los dueños dentro

11 febrero, 2023 18:45

El juez ha dejado en libertad al ladrón multireincidente que robó en numerosos pisos de Barcelona. El hombre de 25 años que estaría detrás de 29 robos con fuerza en domicilios de la ciudad ha quedado en libertad después de pasar a disposición judicial el 3 de febrero.

El acusado fue detenido por los Mossos d'Esquadra el 31 de enero como presunto autor de los robos y tiene diez antecedentes por hechos similares. Como otros ladrones de la ciudad, incrementó su actividad durante el mes de enero, cuando los hogares se llenan de regalos y es posible obtener botines más valiosos de lo habitual.

Los Mossos detienen a un ladrón multirreincidente en Barcelona / MOSSOS

Los Mossos detienen a un ladrón multirreincidente en Barcelona / MOSSOS

Robaba con los dueños dentro

A prinicipios de año, cometió presuntamente nueve robos en inmuebles que estaban relativamente cerca entre ellos, según ha informado el cuerpo este sábado en un comunicado. Actuaba solo y frecuentaba los distritos barceloneses de Nou Barris, l'Eixample, Horta, Sant Andreu, Les Corts y Gràcia, donde había llegado a ejercer los robos habiendo personas dentro de los domicilios.

En el momento de realizar los robos instalaba marcadores en las puertas para ver si los habitantes hacían uso diario del inmueble o estaban fuera; también usaba una serie de llaves de distintas marcas, coincidentes con las marcas de las cerraduras, además de una herramienta especializada. Una vez dentro de las viviendas, sustraía objetos como aparatos electrónicos, pequeños electrodomésticos, relojes, carteras y ordenadores, entre otros objetos.